Locales

Corredores Azul y Morado desvían sus rutas este domingo

A través de un comunicado la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao informó sobre las rutas alternas ante este cierre.
9:42 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

La Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Magdalena han dispuesto el cierre de la avenida Arequipa y de un tramo de la avenida Brasil los días domingo, esto con el fin de promover el uso de las bicicletas como medio de transporte sostenible.

Por ello, los Corredores Azul y Morado desviarán sus rutas en sus recorridos habituales. A través de un comunicado la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao informó sobre las rutas alternas ante este cierre.

[Lee también: ¡Volvió a casa! Encontraron a Zeus, la mascota de los bomberos de La Victoria]

Las 52 cuadras de la avenida Arequipa permanecerán cerradas en ambos sentidos de 7 a. m. a 1 p. m. para la circulación de buses, motos y autos. Las unidades del Corredor Azul desviarán su recorrido, en el sentido de norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutiérrez, Comandante Espinar y Pardo.

En el sentido contrario, los buses irán por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta ingresar al by-pass de la avenida 28 de Julio y continuar su ruta habitual. Los paraderos estarán ubicados en las vías paralelas por donde se realiza el desvío de los buses, y -en los de mayor afluencia- se contará con personal de campo para guiar a los usuarios.

En el caso de la avenida Brasil, el cierre se ejecutará en el carril central, en el tramo comprendido desde el jirón Amazonas (altura del Puente Pershing) hasta la avenida Del Ejército, en Magdalena.

 Los buses de la ruta 404 del Corredor Morado y el transporte convencional circularán por las vías auxiliares, en ambos sentidos, entre las 7 a. m. y 1 p. m.

ATU



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina