Locales

Cercado de Lima: amenazan en redes sociales con desatar balacera en colegio

Padres de familia se mostraron preocupados tras amenaza en redes sociales de desatarse una balacera al interior del centro educativo.
Cercado de Lima:  redes sociales  balacera colegio

Padres de familia se mostraron preocupados tras amenaza en redes sociales de desatarse una balacera al interior del centro educativo. Foto: TVPerú Noticias.

Padres de familia se mostraron preocupados tras amenaza en redes sociales de desatarse una balacera al interior del centro educativo. Foto: TVPerú Noticias.
20:09 horas - Lunes, 15 Abril 2024

Decenas de padres de familia llegaron hasta las inmediaciones del colegio Hipólito Unanue de Mirones, ubicado en el Cercado de Lima, tras difundirse un audio en redes sociales en el que se informa que podría desatarse una balacera al interior del centro educativo.

Según información brindad a TVPerú Noticias, estos amedrentamientos se registrarían entre estudiantes de la institución mencionada y otra que se sitúa en la zona de Palermo.

[Lee también: Callao: menores integraban presunta banda de sicarios]

“Es preocupante porque la seguridad de los niños está primero ahora”, señaló un padre de familia.

Ante esta situación, los apoderados hicieron un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar el perímetro del centro educativo y es que se pudo conocer que la supuesta balacera ocurriría a la salida de los estudiantes.     

Un representante de la UGEL N° 03 se acercó al plantel educativo para hablar con la directora y debatir las acciones correctivas a seguir. “Existe un protocolo que está marcado en la normativa y orienta al colegio que pueda tomar las acciones que corresponde”, declaró a los medios.   

ENFRENTAMIENTOS EN EL COLEGIO HIPÓLITO UNANUE

El pasado viernes ocurrió un enfrentamiento en las instalaciones del colegio entre un estudiante de quinto de secundaria contra desconocidos. Los testigos informan que escucharon disparos y que el menor resultó con cortes en el cuerpo.     

Se conoce que los estudiantes comparten información sobre posibles altercados futuros en un grupo de Facebook.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina