Locales

Carabayllo: bandas de construcción civil desatan balacera frente a tres colegios

Enfrentamiento entre bandas de construcción civil de Carabayllo desató pánico entre los alumnos de tres colegios, quienes tuvieron que refugiarse debajo de sus carpetas.
Carabayllo Colegios balacera bandas construcción civil enfrentamiento

Tras balacera en Carabayllo, directores de colegios suspendieron las clases presenciales. TVPerú Noticias.

Tras balacera en Carabayllo, directores de colegios suspendieron las clases presenciales. TVPerú Noticias.
12:54 horas - Martes, 8 Agosto 2023

Decenas de escolares de Carabayllo vivieron momentos de pánico luego de que miembros de dos bandas de construcción civil se enfrentaran entre sí y desataran una feroz balacera frente a tres establecimientos educativos de la zona.

El hecho ocurrió el lunes 7 de agosto, en el complejo deportivo Jorge Chávez, ubicado en el cuarto sector del sector El Progreso, en Carabayllo.

[Lee también: Puente Piedra: sicarios asesinan a balazos a pasajero de mototaxi]

Según los vecinos, los sujetos eran integrantes de bandas de construcción civil quienes se disputan una obra de remodelación de uno de los colegios de la zona.

ESCOLARES Y DOCENTES QUEDAN EN MEDIO DE FEROZ BALACERA

Docentes y trabajadores de los tres centros educativos, así como vecinos cercanos al lugar, registraron el enfrentamiento entre las bandas de construcción civil con sus celulares.

La balacera causó pánico en los escolares, quienes tuvieron que esconderse debajo de sus carpetas para ponerse a buen recaudo.

Alertadas por lo sucedido, varias madres de familia llegaron a los colegios para verificar cómo se encontraban los pequeños y retirarlos rumbo a sus domicilios.

MADRES Y VECINOS EXIGEN SEGURIDAD TRAS BALACERA FRENTE A COLEGIOS

Tras la balacera que se desató frente a tres colegios de Carabayllo, madres de familia y vecinos realizaron un plantón en los exteriores de la Comisaría de El Progreso a fin de exigir mayor seguridad.

Los manifestantes reportaron que estos enfrentamientos violentos que han vuelto el pan de cada día.

“Nuestros niños están corriendo peligro. Imagínese si ayer hubiese habido muertos. El comisario no se encuentra. Nos dicen que han establecido un horario en el que habrá más patrulleros, pero no nos dan una garantía que lo van a hacer”, señaló una madre de familia.

La Institución Educativa 2025 informó a sus estudiantes de la suspensión de las clases presenciales hasta nuevo aviso. La medida fue replicada por las autoridades del colegio Luis Enrique Primero, implementando clases virtuales por dos días. Ambas instituciones señalaron adoptar estas medidas en salvaguarda de sus estudiantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina