Internacionales

Senadora Kamala Harris fue elegida como aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU.

Acompañará al demócrata Joe Biden en las elecciones, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.
17:54 horas - Martes, 11 Agosto 2020

La senadora afroamericana Kamala Harris fue elegida como aspirante a la Vicepresidencia del precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, para la contienda electoral del próximo 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura", dijo Biden en un mensaje.

[Lee también: Hong Kong: liberan bajo fianza a Jimmy Lai, magnate opositor de Pekín]

Harris se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.

Y añadió: “Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”.

Kamala Harris es la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos. Ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina