Internacionales

Principales farmacéuticas se comprometen a distribuir vacuna cuando se compruebe su seguridad

Laboratorios más prominentes publican compromiso conjunto asegurando que el producto de su trabajo contra el COVID-19 cumplirá “estándares éticos y principios científicos sólidos”.
20:47 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

Nueve farmacéuticas que alistan vacunas contra el COVID-19 publicaron este martes un compromiso para “garantizar” y “priorizar” la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas, en un intento de superar los posibles recelos de quienes ven que el apuro por hallar un fármaco en breve tiempo pueda conducir a la relajación de los estándares científicos y de seguridad.

“Nosotras, las compañías biofarmacéuticas abajo firmantes, queremos dejar claro nuestro compromiso continuo con el desarrollo y las pruebas de las vacunas potenciales para el COVID-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólidos”, aseguran las farmacéuticas en el compromiso.

[Lee también: AstraZeneca y Universidad de Oxford frenan pruebas de vacuna contra el COVID-19 por ‘posibles efectos adversos’] 

Asimismo, expresan su esperanza de que la firma del documento “ayude a asegurar la confianza del público en el riguroso proceso científico y regulatorio con el que se están evaluando las vacunas del COVID-19 y que eventualmente puedan ser aprobadas”.

Las compañías firmantes son Moderna, AstraZeneca, Pfizer, Sanofi, Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, Merck, Novvax y Sanoti.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina