Internacionales

Papa Franciso publicará su libro biográfico "La vida. Mi historia en la Historia"

En las páginas, el papa Francisco hace un relato sobre sus amores de juventud y la dictadura argentina.
Libro del papa Francisco

“La vida. Mi historia en la Historia” es el título del nuevo libro del papa Francisco en el que se relata por primera vez su vida, sus primeros amores y la dictadura en Argentina. Foto: AFP

“La vida. Mi historia en la Historia” es el título del nuevo libro del papa Francisco en el que se relata por primera vez su vida, sus primeros amores y la dictadura en Argentina. Foto: AFP
16:20 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

Escrito bajo una conversación con un periodista italiano, “La vida. Mi historia en la Historia” es el título del nuevo libro del papa Francisco en el que se relata por primera vez su vida, sus primeros amores y la dictadura en Argentina.

[Lee también: El papa Francisco instó a las partes del conflicto en Ucrania a negociar "antes de que las cosas empeoren"]

La obra, que constará de 350 páginas, será publicada el 19 de marzo por HarperCollins en varios países y lenguas, en la que el pontífice argentino hace un relato a la vez político y personal de sus 87 años de vida.

Jorge Mario Bergoglio habla sobre su primera "novia" cuando era un adolescente y cuenta sobre un "pequeño desliz" que tuvo aún siendo seminarista, quedó "deslumbrado" por una chica, que le hizo perder la cabeza por lo "guapa e inteligente" que era, según sus declaraciones traducidas de la versión original del libro en italiano.

"Durante una semana tuve su imagen en mi mente y ¡me resultaba difícil rezar! Luego, afortunadamente, se me pasó y me dediqué en cuerpo y alma a mi vocación", relató el papa Francisco.

PAPA FRANCISCO DESCARTA RENUNCIA

“Es una hipótesis lejana”, afirma el pontífice al consultarle sobre su renuncia, pese a su estado de salud no tiene motivos para hacerlo.

Pese haber sido sometido a una operación abdominal en 2023 y sufrido varias bronquitis en los últimos meses, el jesuita mantiene un ritmo frenético en Roma y prevé realizar un viaje a Asia este año.

PAPA FRANCISCO: LA DICTADURA Y MARADONA

En las páginas de “La vida. Mi Historia en la Historia”, también se puede encontrar textos de dictadura militar argentina (1976-1983) y de las acusaciones en su contra sobre su papel en esa época.

Los detractores del papa habían estigmatizado su gestión por la desaparición de dos misioneros jesuitas encarcelados y torturados en la época en que dirigía la orden jesuita en Argentina.

"Las acusaciones contra mí continuaron hasta hace poco. Fue la venganza de algunos izquierdistas que sabían cuánto me opuse a aquellas atrocidades. Pero, al final no encontraron pruebas porque yo estaba limpio", asegura el exarzobispo de Buenos Aires.

Además, el libro cuenta con un capítulo entero sobre el fútbol, deporte favorito del papa, y a la "Mano de Dios" de Maradona en el Mundial-1986. "Cuando, hace unos años, lo recibí en el Vaticano, le hice esta broma: 'Entonces, ¿cuál es la mano culpable?'", cuenta Francisco sobre su encuentro con el astro argentino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina