Internacionales

Papa Francisco pide no confundir la Navidad con el consumismo

El papa Francisco hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad y mostró solidaridad con la ciudad de Belén.
Papa Francisco Navidad Belen Vaticano Plaza de San Pedro Misa del Gallo

El papa Francisco hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad y mostró solidaridad con la ciudad de Belén. Foto: AFP

El papa Francisco hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad y mostró solidaridad con la ciudad de Belén. Foto: AFP
16:55 horas - Domingo, 24 Diciembre 2023

El papa Francisco pidió no confundir la Navidad con el consumismo durante su habitual rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, este domingo 24 de diciembre.

Desde la ventana del palacio pontificio y recién recuperado de una reciente bronquitis, la máxima autoridad de la Iglesia católica hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad y deseó a los asistentes una víspera llena de afecto y sobriedad.

[Lee también: Una Navidad triste en Belén marcada por la guerra en Gaza]

“Os deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad, y si me permitís, una recomendación: No confundáis la fiesta con el consumismo. Puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía”, expresó el pontífice.

PAPA FRANCISCO: “NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CON BELÉN”

En otro momento, el pontífice recordó a la población de Belén, en Cisjordania, quienes vienen celebrando unas fiestas opacadas por la guerra entre Israel y Hamás. El papa Francisco no se mostró ajeno a esta situación y dedicó unas palabras para la ciudad donde nació Jesús.

"Nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas que también hoy le impiden encontrar una posada en el mundo", señaló el pontífice ante aproximadamente 6500 fieles que asistieron a la tradicional Misa del Gallo.

Si bien no se mencionó explícitamente a Israel ni Gaza durante el mensaje, la autoridad papal recordó en su rezo del Ángelus al mediodía a los "hermanos y hermanas que sufren la guerra". Posteriormente, aseguró que Jesús no combate las injusticias “desde lo alto con la fuerza, sino desde abajo con el amor”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina