Internacionales

Francia anuncia levantamiento del estado de emergencia el 10 de julio

Sin embargo, se mantendrán ciertas restricciones de movimiento.
7:22 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

Francia anunció el levantamiento del estado de emergencia sanitaria para el 10 de julio, medida adoptada desde marzo para hacer frente a la pandemia por COVID-19 e iniciará un periodo de transición de cuatro meses durante lo que se mantendrá ciertas restricciones de movimiento y apertura de negocios si sea necesario.

Tras una reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Sibeth Ndiaye, explicó que las condiciones sanitarias son extremadamente diferentes a las adoptadas en marzo o mayo y permitirían al Gobierno ponerle fin al estado de emergencia.

[Lee también: Multitudinario fue el último adiós a George Floyd en Estados Unidos]

Ndiaye indicó que estos poderes permitirán regular los desplazamientos, el acceso a los medios de transporte, las reuniones públicas o decidir sobre la apertura de establecimientos como discotecas, en los que el virus puede transmitirse con facilidad.

"Las disposiciones del período transitorio son distintas a las del estado de emergencia sanitaria, pero subrayo que si tenemos que decidir de manera general o localizada, cosa que no deseamos, un nuevo confinamiento, el Gobierno tendría que decretar un nuevo estado de emergencia y pasar por el Parlamento", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina