Internacionales

España: once peruanos murieron por COVID-19

Quince connacionales vienen recibiendo tratamiento tras ser contagiados.
9:49 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

Once peruanos han muerto por el COVID-19 en España, uno de los territorios más afectados por el nuevo coronavirus, informó el embajador peruano en ese país, Claudio de la Puente, detallando que 9 de los fallecidos residían en Madrid, uno en Barcelona y uno en Valencia.

“Cada fallecimiento es muy lamentable, pero afortunadamente frente al número total de casos fatales en España, sigue siendo reducido (el número de víctimas mortales peruanas)”, sostuvo el diplomático en un enlace telefónico con TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Coronavirus deja más de 22 mil muertes en todo el mundo]

Asimismo, indicó que 15 connacionales se encuentran infectados con el SARS-CoV-2 y vienen recibiendo el tratamiento en cuarentena. En tanto, 2 098 peruanos que se encontraban en tránsito hacia otros destinos quedaron varados y ya han sido empadronados para su eventual repatriación.

Cabe precisar que en España, donde se registran  85 195 contagios y 7 340 muertes por el COVID-19,  reside la comunidad peruana más numerosa de Europa con aproximadamente 200 mil connacionales, la mitad de ellos concentrados en Madrid.

Claudio de la Puente, además, dio cuenta de una leve disminución de casos confirmados y fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas. “El ritmo de crecimiento de anteayer, ayer y hoy ha dismuido ligeramente, lo que puede dar una luz pequeña de esperanza”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina