Internacionales

Donald Trump: “vacuna contra el COVID-19 llegará a todos los estadounidenses en abril”

Habrá 100 millones de dosis antes de fin de año pero el total de la población de Estados Unidos será inmunizada recién en el primer trimestre de 2021.
20:17 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, garantizó que la vacuna contra el COVID-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril, aunque también se informó que las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año.

Afirmó que habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre. Puso mirada al “progreso histórico” manifestado en tres vacunas que están en la fase última de avance. “Esencialmente la tenemos”, aseguró.

[Lee también: Comunidad Andina se pronuncia sobre situación política del Perú]

Se refería a las desarrolladas por Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Todas ellas se encuentran en la tercera y última fase de testeos y, de obtener resultados positivos en ellas y su consecuente aprobación, podrían comenzar a ser distribuidas.

En tanto, son las primeras dos quienes han firmado convenios con el gobierno estadounidense para producir cientos de millones de vacunas para el país. Ambas reservaron 100 millones para el país, y el contrato incluye opciones de compra por cientos de millones más.
 
Moderna espera publicar los resultados de sus estudios en noviembre, y Pfizer en diciembre. Cada vacuna se inyectaría en dos dosis separadas por un intervalo de tres o cuatro semanas.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina