Internacionales

Detienen a 32 rusos que pretendían "desestabilizar" a Bielorrusia

Grupo militar privado es considerado cercano al Kremlin, y habría llegado para "desestabilizar" al país durante el periodo previo a las elecciones presidenciales.
18:03 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

Bielorrusia anunció la detención de 32 "combatientes" rusos del grupo militar privado Wagner, considerado cercano al Kremlin, que habían llegado para "desestabilizar" al país durante el periodo previo a las presidenciales del 9 de agosto.

Estos arrestos, ordenados después de que las autoridades tuvieran información de "la llegada al territorio de 200 combatientes con el objetivo de desestabilizar la situación durante la campaña electoral", fueron anunciados por la principal cadena televisiva bielorrusa y la agencia oficial de noticias Belta.

[Lee también: Ucrania: termina secuestro de pasajeros de bus sin víctimas que lamentar]

"Por la noche, las fuerzas del orden bielorrusas detuvieron a 32 combatientes del grupo militar privado Wagner. Además, otro hombre fue detectado y arrestado en el sur del país", señaló Belta.

La televisión bielorrusa emitió imágenes de cámaras de video-vigilancia de la llegada del grupo a un hotel muy cercano a la capital, Minsk, tras lo que se produjo el arresto.

Llevaban consigo fajos de billetes de dólares, pasaportes rusos, y manuales de uso militar. El grupo llamó la atención en el hotel por su comportamiento diferente a los turistas rusos clásicos. Vestían uniformes de estilo militar, "no bebían alcohol, ni frecuentaban lugares de ocio y diversión". Además, cada uno de ellos portaba tres grandes valijas de color negro.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina