Internacionales

COVID-19: OMS advierte aceleración de pandemia

Sin embargo, su titular considera que “podemos cambiar su trayectoria”.

Foto: AFP

Foto: AFP
7:27 horas - Martes, 24 Marzo 2020

La proliferación del COVID-19 en todo el mundo se ha acelerado pero esta situación puede revertirse, sostuvo en la víspera el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con la finalidad de contener la pandemia, la autoridad exhortó a los sistemas de salud de todos los países a realizar más pruebas de diagnóstico y poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto con los contagiados.

[Lee también: Se registran 395 casos de COVID-19 en el Perú]

Durante el balance ofrecido el lunes se precisó que más de 300 000 casos de COVID-19 han sido registrados en todo el mundo. Se dijo que tardó 67 días en llegar a los 100 000 contagios, 11 más para alcanzar los 200 000 y que se llegó a los 300 000 casos solo cuatro días después.

Hasta el momento, más de 15 100 personas han muerto por el nuevo coronavirus y más de 341 000 casos de contagio oficialmente diagnosticados se han registrado en 174 países desde que apareció el virus en diciembre, según el balance de AFP.

La agencia aclara que la cifra de contagios sólo refleja una parte del número real, ya que muchos países sólo hacen la prueba de diagnóstico a quienes requieren hospitalización.

Finalmente, el jefe de la OMS pidió a la gente quedarse en casa y establecer otras medidas de distanciamiento físico para frenar el avance del virus y “ganar tiempo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina