Internacionales

Conoce la experiencia de Pablo Berra, el argentino que recibió la vacuna de Oxford contra el COVID-19

"Es más importante tener una vacuna segura, que una vacuna que sea la primera", señaló Berra desde Sudáfrica.
21:33 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

Pablo Berra es un argentino de 55 años que vive en Sudáfrica y es uno de los voluntarios que probaron la vacuna contra el COVD-19 que está desarrollando la universidad inglesa de Oxford, la cual se encuentra en fase 3 y estará disponible para el primer semestre del 2021.

"Al otro día de la primera dosis tuve unos pequeños síntomas. Además, me han llamado para aplicarme la segunda y última dosis para el 17 de agosto. Entiendo que a los que les dieron placebo no los llaman de nuevo", indicó para 'Cara a Cara' de TVPerú.

[Lee también: Nuevas medidas en el estado de emergencia sanitaria ya están publicadas en el diario El Peruano]

Asimismo, acotó que durante las primeras semanas se realiza un seguimiento diario. "Tengo un seguimiento por un año con el laboratorio de Oxford. Todos los lunes voy al laboratorio, me sacan sangre y me hacen el hisopado. Es un seguimiento largo, pero ellos quieren determinar cómo va saliendo todo".

"Nos dijeron que esta vacuna no produce ningún tipo de efectos secundarios molestos, simplemente los mínimos, como los chuchos de frío y dolores musculares que sentí justo 50 horas después de la aplicación de la primera dosis", agregó.  

Por último, se pronunció sobre el anuncio del gobierno ruso que registró la primera vacuna contra el COVID-19. "Ha sido una sorpresa en todo el mundo lo del Gobierno de Rusia, supongo que es más importante tener una vacuna segura y no una vacuna que sea la primera. Ser el primero no significa seguridad".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina