Internacionales

Cancillería informó que peruana secuestrada por Hamás fue encontrada sin vida

Nuestra connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, fueron encontrados sin vida.
13:49 horas - Sábado, 21 Octubre 2023

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que la ciudadana peruana Margit Shnaider y su esposo Yossi Silberman, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Cancillería expresó "su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos".

[Lee tambén: Primer convoy de ayuda entra en Gaza y la ONU pide “alto el fuego humanitario”]

La peruana, que padecía de Parkinson, fue secuestra el pasado 7 de octubre cuando el grupo islamista Hamás atacó a Israel. De acuerdo a los videos que se difundieron en redes sociales, los terroristas se llevaron a Margit Shnaider, a su esposo, hija, yerno y sus dos nietos, de 4 años y nueve meses.

Aún no se tienen noticias de  Shiri, hija de Margid, quien estaba con sus dos hijos.

"Nuestra Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada", indicó la Cancillería.

CURAN SUS HERIDAS TRAS LOS ATAQUES DE HAMÁS

El kibutz de Beeri, escenario de una de las peores masacres cometidas por los comandos de Hamás que entraron en territorio israelí el 7 de octubre, todavía está curando sus heridas y llorando a sus muertos, y ahora reclama seguridad para el futuro.

Esta cooperativa agrícola ubicada en el sur de Israel está a cuatro kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza desde donde los milicianos del movimiento islamista palestino lanzaron su ataque. 

Según un balance de la oenegé Zaka, que participó en la recogida de cadáveres, murieron más de 100 habitantes, es decir cerca del 10% de su población.

Según Romy Gold, uno de los pocos habitantes del kibutz que la AFP se cruzó el viernes durante una breve visita de prensa a esta zona militar cerrada, fueron 108 los fallecidos.

Beeri es, junto al kibutz Kfar Aza y el sitio donde se celebraba una fiesta 'rave', uno de los lugares donde más personas falleciero por el ataque de Hamás que dejó en total más de 1.400 muertos en el lado israelí, en su mayoría civiles acribillados a balazos, quemados vivos o muertos por mutilación. 

Ese sábado hace dos semanas se convirtió en el día más trágico de la historia de Israel. 

En Beeri, donde vivían 1 100 personas, los hombres de Hamás "dispararon a todos, asesinaron a niños, bebés, ancianos, a todos a sangre fría", dijo el portavoz de la oenegé Zaka, Moti Bujkin, tres días después del ataque.

Varios residentes también fueron secuestrados y se encuentran entre los más de 200 rehenes israelíes o extranjeros llevados a la Franja de Gaza. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina