Internacionales

Asesinan a periodista y ocho personas más en frontera de Colombia y Venezuela

El comunicador también era líder social que difundía actos de corrupción.
Asesinan a periodista y ocho personas más en frontera de Colombia y Venezuela

El comunicador también era líder social que difundía actos de corrupción. Foto: TeleSur

El comunicador también era líder social que difundía actos de corrupción. Foto: TeleSur
18:57 horas - Lunes, 15 Abril 2024

Nueve personas fueron asesinadas el fin de semana en la frontera de Colombia con Venezuela, incluido un periodista que denunciaba actos de corrupción, informó este lunes una fuente de la policía.

[Lee también: Colombia: Municipio de Bogotá impondrá multas a quienes desperdicien agua]

Ante esta lamentable situación, el presidente Gustavo Petro ordenó una "profunda investigación" para dar con los autores del homicidio del comunicador Jaime Vásquez.

El periodista fue baleado el domingo en un local comercial frente a una decena de testigos, según videos de seguridad divulgados por la prensa local.

Vásquez tenía 54 años y también era abogado y activista, reconocido por "denunciar la corrupción" en la región, detalló Petro en su cuenta de X, antes Twitter.

Las pesquisas "deberían incluir el examen forense de las informaciones de su celular, que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte", agregó el mandatario en la misma red social.

La fiscalía colombiana informó en su cuenta de X el domingo que "el comunicador y líder social fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades por un hombre que, tras cometer el crimen, huyó en una motocicleta".

Los crímenes del fin de semana se suman a otras 17 masacres ocurridas en Colombia en lo que va de 2024, denunció el centro de estudios Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Asimismo, William Villamizar, gobernador de Norte Santander, rechazó el atentado sicarial hacia el periodista. "Hemos informado a las autoridades que ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para los ciudadanos que aporten información que permita aclarar esta situación y dar con los responsables” puntualizó.

Vale indicar que, organizaciones sociales convocaron a una "velatón" en la ciudad de Cúcuta (norte) para protestar con velas y camisetas blancas contra "la violencia incontrolada".

Con información de AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina