Internacionales

Antártida: expedición científica ANTAR XXVII toma muestras del fondo marino

TVPerú Noticias acompañó el trabajo del equipo peruano en el estrecho de Bransfield, donde se toman muestras del fondo marino.
10:38 horas - Domingo, 12 Enero 2020

La Vigésima Séptima Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXVII) continúa con sus trabajos de expedición e investigación. TVPerú Noticias acompañó el trabajo del equipo peruano en el estrecho de Bransfield, donde se toman muestras del fondo marino.

El comandante de la Marina de Guerra del Perú, Ricardo Escobar, jefe de la campaña científica del Perú a la Antártida (Antar XXVII), explicó que para tomar estas muestras se cumplen una serie de protocolos de seguridad.

[Lee también: Peruanos parten a la Antártida en misión científica]

“Esto es un buceo en aguas gélidas por ello debemos tomar una serie de medidas, entre las principales están: tener un doctor para cualquier emergencia, tenemos una comunicación directa con un helicóptero para la evacuación aeromédica y lo más importante tenemos buzos preparados”, precisó.

Asimismo, explicó que no solo se tomarán muestras se van a tomar fotografías y grabaciones de la vida marina para su posterior evaluación y compararlas con registros de otros años.

ANTAR XXVII está integrada por 97 investigadores, entre peruanos y extranjeros, además de personal de las Fuerzas Armadas, que desarrollarán hasta 33 proyectos científicos partiendo desde la base científica peruana Machu Picchu, asentada en la Antártida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina