Economía

Ministro de Trabajo señala que se busca recuperar 340 mil puestos hasta el próximo año

Javier Palacios afirma que con la reactivación decretada la reinserción sube cada vez que se permite más aforos.
23:31 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, señaló que hasta octubre del próximo año se espera recuperar más de 340 mil puestos de trabajo formales en nuestra economía.

Lo que genera mucha inserción son los procesos de reactivación económica que sólo en el caso de servicios y restaurantes tiene números importantes cada vez que se sube el aforo, indicó.

[Lee también: “La economía se viene recuperando más rápido de lo que se esperaba y empezaremos el 2021 con buen pie”]

En diálogo con Cara A Cara, el titular de Trabajo expresó que al inicio de la pandemia por el COVID-19 había en el país 3 millones 700 mil trabajadores inscritos en las planillas electrónicas.

Respecto a las remuneraciones que plantearía el Congreso de la República en el sector agrario, Palacios dijo que en algunos casos puede crear algunas complicaciones, porque no es lo mismo una mediana o gran empresa con 31 mil trabajadores comparada a otra que apenas tiene 10.

Hay que buscar soluciones y en la misma tiene que intervenir el empleador, llevando a la mesa de diálogo posiciones concretas. El diálogo es parte fundamental como se ha hecho en el sector de construcción civil desde hace 17 años, remarcó.

Consultado en torno a la labor de Sunafil, Palacios informó que sólo existen 800 inspectores para atender la situación de 17 millones de trabajadores que tenemos a nivel nacional.

Sobre e tema de las vacunas que al parecer no se consiguieron en el gobierno de Martín Vizcarra, el titular de Trabajo afirmó que antes de buscar responsables hay que buscar la ruta para encontar las vacunas. Habrá un moemnto para buscar responsabilidades, pero no deberiamos esar manejando con la mirada firja en el espejo retovisir, agregó.

Lo que queremos garantizar es un equilibro fiscal y una sanidad en las finanzas para que el gobierno que llegue encuentre una ruta viable para que el Estado funcione, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina