Economía

Gobierno estableció medidas de austeridad para 35 empresas públicas 

La norma precisa que la ejecución de los gastos referidos a eventos, celebraciones y de representación debe restringirse a atender situaciones indispensables.
Fonafe Ministerio de Economía y Finanzas

El Poder Ejecutivo estableció disposiciones de austeridad aplicables a las empresas del Fonafe.Foto . Andina

El Poder Ejecutivo estableció disposiciones de austeridad aplicables a las empresas del Fonafe.Foto . Andina
10:06 horas - Martes, 16 Abril 2024

El Poder Ejecutivo estableció disposiciones de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público y de ingresos de personal aplicables a 35 empresas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y al Seguro Social de Salud, durante el Año Fiscal 2024.

La norma precisa que la ejecución de los gastos referidos a eventos, celebraciones y de representación debe restringirse a atender situaciones indispensables que correspondan estricta y exclusivamente al objeto social de la Empresa.

 [Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este martes 16 de abril]

También se indica que los gastos por el ejercicio de la función de miembros de directorio de las empresas del Fonafe no incluyen la participación en eventos para el fortalecimiento de competencias y capacidades.

Se dispone también que el pago de gastos con cargo a la caja chica se sujeta a la normatividad y los procedimientos regulados por la Dirección General del Tesoro Público.

La norma señala que las medidas van a generar una mayor eficiencia y modular el gasto público y que a su vez permitirán mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos; aplicables al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y a las empresas bajo su ámbito, cuando sean expresamente señaladas en el citado decreto de urgencia;

El presente Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

La norma lleva la firma de la presidenta Dina Ercilia Boluarte y del ministro de Economía y Finanzas,José Arista Arbildo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina