Economía

El ministro Economía afirmó que los indicadores económicos del país están en positivo

En otro momento, el ministro Arista se mostró contario a un nuevo retiro de la AFP, que considera no beneficia a nadie.
Ministro de Economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista,considera que no es oportuno un nuevo retiro de la AFP. Foto:Andina.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista,considera que no es oportuno un nuevo retiro de la AFP. Foto:Andina.
13:14 horas - Martes, 12 Marzo 2024

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista afirmó que los indicadores económicos del país están en positivo y la tendencia es hacia arriba, aunque todavía no se tienen los informes oficiales del INEI. 

“Pero si indicadores de la venta de cemento, del consumo de energía, la venta de combustible todos estos indicadores están subiendo y hay otros indicadores muy importantes que mide el Banco Central de Reserva (BCR) (..)todos esos indicadores están en positivo, están mejorando, algunas todavía no están en rojo en las encuestas que realiza el BCR, pero la tendencia es hacia arriba",precisó.

 [Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este martes 12 de marzo]
 

En otro momento, el titular de Economía y Finanzas se mostró contario a un nuevo retiro de la AFP que considera no beneficia a nadie y adelanto que hablará sobre el tema con las autoridades del Congreso

“Siempre he dicho que no es oportuno hacer más retiros, me parece que es el octavo retiro que se estaría autorizando y a estas alturas como siempre les digo, la verdad no sé a quién favorece, porque los perjudicados somos todos", agregó

Arista dijo no se debe discutir más retiros porque a la fecha de diez pensionistas originales que había en el país, solo dos o tres tienen fondo de pensiones.

AFP

El Ministro estimó que en el segundo semestre del año se deberá estar evaluando el aumento de la Remuneración Mínima Vital ( RMV).

“Pienso que Todavía no es el momento de hablar de ese tema, (…) se han notado ya algunos indicadores de reactivación económica, pero creo que al final del segundo semestre deberíamos de estar evaluando esa alternativa una vez consolidad la reactivación económica del país,” precisó.

El ministro Arista dijo que intentarán replantear la actual Ley Agraria para tener éxito con las incorporaciones de más de 350 mil hectáreas de terrenos que se podrían a la venta, en el marco de cuatro grandes proyectos  en los questa comprometido el Gobierno.

El Ministro de Economía formuló declaraciones tras participar la mañana de este martes en el  foro Perú Mining Investments Summit 2024, que analizó la inversión local e internacional en la minería peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina