Deportes

Universitario venció 2-1 a Sport Boys y recuperó la punta del Torneo Apertura por Liga1

Con goles de Álex Valera y Williams Riveros, Universitario venció por 2-1 a Sport Boys en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura por Liga1.
Universitario vs sport boys

Universitario vs Sport Boys se enfrentaron por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Estadio Nacional. Foto: Universitario

Universitario vs Sport Boys se enfrentaron por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Estadio Nacional. Foto: Universitario
22:10 horas - Sábado, 13 Abril 2024

Triunfo crema. Universitario de Deportes venció por 2-1 a Sport Boys este sábado 13 de abril en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024 por la Liga1 Te Apuesto. 

Con este resultado, los dirigidos por Fabián Bustos recuperan la punta en la tabla de posiciones con 27 unidades, seguido de Sporting Cristal (25) y Melgar (20).

[Lee también: Universitario empató 1-1 con Junior en Barranquilla por Copa Libertadores 2024]

Este escenario podría cambiar si los 'cerveceros' vencen a Deportivo Garcilaso en el Cusco el próximo lunes 15, por la jornada 11 del apertura. 

UNIVERSITARIO VS SPORT BOYS: INCIDENCIAS

A los 7 minutos del primer tiempo, Edison Flores sorprendió a la portería rosada y puso el 1-0. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada de José 'El Tunche' Rivera.

El partido continuó con pocas situaciones de riesgo, pero sí con amonestaciones y lesiones.

A los 21', Williams Riveros de Universitario recibió una tarjeta amarilla por falta sobre el rival. A los 24', Pablo Bueno también fue amonestado en Sport Boys.

La situación más complicada para la 'U' llegó antes de los 30'. José Rivera sufrió una dura caída y quedó sentido en el campo. El jugador se golpeó fuertemente el hombro y tuvo que ser reemplazado por Álex Valera.

A los 32', Rodrigo Ureña de Universitario se ganó una tarjeta amarilla. Lo mismo ocurrió con Techera en el equipo rosado a los 37'.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el arranque del segundo tiempo, Universitario de Deportes buscó romper el empate. A los 55', los cremas tuvieron la opción más clara con Álex Valera, pero el delantero falló la ocasión.

A los 74', la situación cambió para la 'U'. Valera logró darle la ventaja a los merengues tras anotar de cabeza. Universitario se puso 1-0 arriba ante Sport Boys.

El triunfo crema se consolidó a los 80', Williams Riveros se encargó de poner el marcador 2-0.

Acercándose al final del partido, el árbitro cobró penal a favor de Sport Boys por una mano de Riveros en el área.

Jesús Barco fue el encargado de ejecutar la pena máxima y puso el descuento 2-1 en el Estadio Nacional a los 84'.

El encuentro finalizó con el 2-1 a favor de Universitario de Deportes, que se consolida por ahora en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura por Liga1.

UNIVERSITARIO VS SPORT BOYS: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Segundo Portocarrero; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; José Rivera y Edison Flores.

Sport Boys: Steven Rivadeneyra; Maximiliano Amondarain, Facundo Mansilla, Renzo Salazar, Cristian Carbajal, Juan Morales, Flavio Alcedo, Kevin Peña, Pablo Bueno, Cristian Techera, Brandon Palacios.

alineaciones universitario

UNIVERSITARIO VS SPORT BOYS: LA PREVIA

El equipo liderado por Fabián Bustos llega a este encuentro tras jugar la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. A pesar de tener la ventaja en el partido contra Junior de Barranquilla, el equipo rival logró empatar antes del final del primer tiempo, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro. A pesar de este resultado, el equipo está enfocado en obtener una victoria este sábado.

Tras tres partidos sin victoria, incluyendo una derrota y dos empates, el equipo rosado llega a este encuentro con la determinación de obtener los tres puntos, especialmente al jugar en casa. Aunque lograron salir ilesos y sin recibir goles en su último partido contra Atlético Grau en Sullana, están decididos a aprovechar la ventaja de jugar en su propio estadio, tanto en el campo como en el apoyo de la afición.

El partido entre Sport Boys y Universitario de Deportes será transmitido a través de Gol Perú y en streaming por Movistar Play.

UNIVERSITARIO VS SPORT BOYS: POSIBLES ALINEACIONES

Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Segundo Portocarrero; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; José Rivera y Edison Flores.

Sport Boys: Steven Rivadeneyra; Renzo Salazar, Maximiliano Amondarain, Facundo Mansilla, Rafael Lutiger, Cristian Carbajal; Juan Morales, Kevin Peña, Brandon Palacios, Cristian Techera; Pablo Bueno.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina