Deportes

Semana Santa: pasajes al interior del país suben de precio

Los pasajes para el interior del país han subido cerca del 100 %.
PASAJES CAROS

TVPerú Noticias constató el precio de pasajes en Atocongo y Yerbateros.

TVPerú Noticias constató el precio de pasajes en Atocongo y Yerbateros.
11:13 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

Este Jueves Santo, muchos ciudadanos optaron por salir temprano de Lima. Programaron temprano sus despertadores para encontrar pasajes económicos en algunos terminales terrestres o puntos de salida de la capital como el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, pero se llevaron una gran sorpresa. Los boletos para trasladarse a ciudades como Cañete, Chincha, Ica, entre otros, habían subido más del 100 %

En la Panamericana Sur, frente al centro comercial Mall del Sur, había largas filas de buses formales y, también, de camionetas o minivans que se dirigían a Ica. La afluencia del público era visible. Pasajes cuyo precio, en un día normal, está alrededor de 20 soles, ahora lo venden a 40 soles.  

[Lee también: Semana Santa: conoce los horarios que debes evitar para salir al sur de Lima]

"Aprovechando la Semana Santos, vamos a visitar a nuestra familia. Normalmente está 20 a 25 soles, pero ahora está el doble. Pensábamos que iba a estar el pasaje más barato hoy, pero nos equivocamos. Encima, hay mucha gente", le comentó a TVPerú Noticias un ciudadano que viajaba con su hijo a Ica. 

PANORAMA DISTINTO EN YERBATEROS EN SEMANA SANTA

A diferencia del puente Atocongo, en el terminal terrestre de Yerbateros, que es punto de partida para Jauja, Tarma, Huancayo, Oxapampa, San Ramón, La Merced, entre otros, el panorama es distinto. Este a primeras horas lucia vacío. ¿La razón?

Ocurre que la noche del miércoles 27 ocurrió un huiaco entre Jauja y Huancayo, que impedía el paso del transporte de ida y vuelta. Las autoridades estaban limpiando el camino para que se vuelva a transitar sin problemas. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina