Deportes

Selección Peruana: Jorge Fossati se pronunció sobre la posibilidad de dirigir a la bicolor

El técnico de Universitario aseguró que no ha tenido ningún contacto con la FPF para dirigir a la bicolor.
JORGE FOSSATI

Jorge Fossati se encuentra en uruguay de vacaciones. Foto: AFP

Jorge Fossati se encuentra en uruguay de vacaciones. Foto: AFP
13:23 horas - Viernes, 1 Diciembre 2023

Aunque no hay premura para nombrar al reemplazante de Juan Reynoso al frente de la Selección Peruana, debido a que aún no se finiquita su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la Videna ya empezaron a buscar a su sucesor. Es así que el nombre del uruguayo Jorge Fossati, actual entrenador de Universitario de Deportes, comenzó a tomar fuerza.

[Lee también: ¿Ricardo Gareca vuelve a la Selección Peruana? La respuesta Juan Carlos Oblitas]

Tras el empate ante Venezuela por 1-1, la posibilidad que Jorge Fossati, que sacó campeón a Universitario después de 10 años, asuma la dirección técnica de la Selección Peruana. 

"No me han contactado oficialmente de la Federación peruana. Ayer me enteré que se contactaron con Universitario, que no están muy de acuerdo, para avisar que, aparentemente, el director de fútbol (Juan Carlos Oblitas) viajarìa a Uruguay a reunirse conmigo", dijo Jorge Fossati en el programa Quiero Fútbol de Sport890 de Uruguay.

Los periodistas uruguayo le consultaron si le agrada la idea de dirigir a Perú. "No tengo una posición formada respecto a esta posibilidad (dirigir a Perú). Había un técnico trabajando. Es un orgullo que se hable de mí, pero no he tenido contacto alguno", acotó. 

Y ¿si el contacto se realiza? "Lo tendría que analizar y ni que hablar lo aceptaría solamente si con mis compañeros de trabajo estamos convencidos de que alcanzaríamos el éxito", dijo.

UNIVERSITARIO ES SU PRIORIDAD

 Para el entrenador uruguayo en estos momentos su prioridad es la preparación de Universitario con miras a la Liga1 y la Copa Libertadores, por eso dejó todo listo para que la pretemporada empiece el 18 de diciembre.

"Universitario hoy es mi prioridad y realidad, lo otro (la Selección Peruana) no es mi realidad, es lo que me dijeron que pasa. Así nos reuniéramos hoy, no sé cuál es el proyecto que me plantearán, deportivo, económico, todo eso", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina