Deportes

Perú clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub 20 de fútbol

Con goles de Gherson y Ruiz.
18:41 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

La selección peruana femenina de fútbol clasificó al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 20, tras vencer por 2 a 1 al once de Uruguay. Con este resultado, las dirigidas por Jaqueline Ucella, sumó siete puntos ocupando el segundo lugar del grupo A.

[Lee también: Real Madrid clasificó a la semifinal de la Champions tras vencer por penales 1(4)- 1(3) al Manchester City]
 

Con el gol de Valerie Gherson (46´), Perú abrió el marcador y venció el bloqueo uruguayo. El partido que se jugó Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, continuó con el segundo tanto de la atacante inca, Birka Ruiz, a los 84 minutos.

Sin embargo y sobre el final del partido, Uruguay aprovechó un error defensivo de la bicolor y descontó con gol de Anna Cola Ragel (90+1').

Con este resultado, la selección peruana femenina de fútbol clasificó al hexagonal. De continuar con la racha ganadora, el once inca podrá optar por un cupo de los cuatros pases para la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se jugará en Colombia.

Vale indicar que, la selección colombiana tiene su cupo asegurado al ser anfitriona y permitirá que otras cuatro selecciones puedan clasificar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina