Deportes

Perdió el invicto en la Liga1: Sporting Cristal cayó 2-1 ante Melgar por la fecha 8 del Apertura

Con goles de Cristian Bordacahar y Jean Pierre Archimbaud, Melgar se impuso de visita en el Estadio Nacional ante Sporting Cristal, que se queda en el segundo lugar el Apertura.
Sporting Cristal  FBC Melgar liga 1

Sporting Cristal tenía la gran oportunidad de volver a ser líder en la tabla del torneo, pero Melgar es contundente. Fotos: Sporting Cristal y FBC Melgar.

Sporting Cristal tenía la gran oportunidad de volver a ser líder en la tabla del torneo, pero Melgar es contundente. Fotos: Sporting Cristal y FBC Melgar.
23:28 horas - Miércoles, 13 Marzo 2024

Sporting Cristal perdió 2-1 ante FBC Melgar  en el Estadio Nacional por la fecha 8 del Torneo Apertura. Los celestes no solo perdieron el invicto en la Liga1, sino también la oportunidad de quitarle la punta a Universitario.

Los goles de la victoria rojinegra fueron anotados por Cristian Bordacahar y Jean Pierre Archimbaud. Descontó Irven Ávila.

[Lee También: Alianza Lima cayó 2-1 ante Cienciano por la fecha 8 del Torneo Apertura por Liga 1]

Errores en defensa de Sporting Cristal le costaron los 2 goles de Melgar, quien golpeó en las pocas ocasiones que tuvo oportunidad.
El primer gol de Melgar (1-0) llega al minuto 11': Un mal cálculo de Távara permite que los delanteros del Melgar aprovechen. Cuesta pivotea para Jefferson Cáceres, quien remata, el balón se desvía y le queda a Cristian Bordacahar para el gol al minuto 11'. 

En el minuto 25', un segundo golazo arquipeño (2-0) es formado con un buen centro de Lazo por derecha para Cáceres quien da un cabezazo y le da en el arco para que define en una estocada Jean Pierre Archimbaud.

Grimaldo tuvo una oportunidad clara en el minuto 29’, siendo la más clara de los celestes hasta ese momento. Cáceda tapó muy bien.

Cáceda creció bastante en el primer tiempo. Tiene saltos precisos para sacar la pelota de un manotazo, como con Alarcón.

Mientras que los delanteros rimenses tuvieron muchas oportunidades al acercarse al área de peligro, pero no pudieron definir ni un gol en el primer tiempo.

El polémico Diego Haro es el encargado de comandar el VAR.  El árbitro Ordoñez no cobró penal que era una falta hacia el delantero Ignacio de Sporting Cristal. Esta acción seguro será comentada mañana.

En el minuto 65’ Grimaldo es marcado adentro del área de peligro, cayendo cuando estaba alado del arco, pero no llega a ser una falta de penal.
El gol de Sporting Cristal para el descuento (2-1) llega desde un Tiro de Esquina  y un centro hacia el arco, hace que Cáceda rebote la pelota intentando taparla y Ávila la mete con el pecho al arco. En el 69'.
GOL CRISTAL melgar

El gol de descuento de los celestes ante Melgar (2-1). Fotocaptura: L1Max.

 En el minuto 92’  hubo una clara de Cristal , Ávila aprovecha un excelente centro y en la boca del arco la pelota pasa susurrándole al palo. No pudo entrar al arco.

SPORTING CRISTAL VS MELGAR: DECLARACIONES

-Irven Ávila (SC) declaró:  “Son situaciones que aveces pasan dentro del fútbol. Toca revertir nada más”, indicó el delantero celeste.
-Carlos Cáceda (Melgar): "Creo que la figura es el equipo. Es triunfo de todo el equipo. Estoy contento por este lindo desafío", declaró la figura del partido.
-Según los comentaristas de L1 Max sería el mejor partido de lo que va del año 2024 por la intensidad.

- Jean Pierre Archimbaud (Melgar): "Mi Gol viene por una jugada que estuvimos trabajando en la semana. Gracias a Dios se pudo dar. Muy feliz por el gol y el equipo, somos muy unidos. Aún no se gana nada, tengo tranquilidad".
Luego declaró: "El equipo con mucha pena tuvo que despedirse del profe Pablo. El fútbol es cruel. Tuvimos que pasar la página rápido y el Profe Marco llegó para ayudarnos y salir del momento adverso. Esta situación nos permite regresar a Melgar a pelearla arriba como ha sido siempre", apuntó.
Finalizó luego en otra pregunta: "Quiero dedicarle el triunfo a mi esposa, por su cumpleaños".
-DT Valencia (Melgar): "Indudablemente Melgar es una institución seria con un proyecto definido. Melgar está trabajando con menores en un proyecto muy interesante. Estoy muy contento con los chicos. Melgar es una empresa muy seria y tiene objetivos claros". 

El DT de Melgar y  Archimbaud (Melgar) elogiaron la verticalidad de Grimaldo(SC) y Gonzáles (SC), e indicaron que tuvieron que plantear tácticamente un juego estudiando al rival.

SPORTING CRISTAL VS MELGAR: ÁVILA METE GOL CON EL PECHO (1-2)

Cristal de un Tiro de Esquina  y un centro hacia el arco, hace que Cáceda rebote la pelota intentando taparla y Ávila la mete con el pecho al arco. En el 69'.

cristal melgar liga 1
Cristal descuenta ante Melgar:1-2. Fotocaptura: Liga1 Max.

SPORTING CRISTAL VS MELGAR: SEGUNDO GOL DEL CUADRO DOMINÓ

En el minuto 25', un golazo arquipeño es formado con un buen centro de Lazo por derecha para Cáceres quien da un cabezazo y le da en el arco para que define en una estocada Jean Pierre Archimbaud.

melgar sporting cristal celestes liga 1
Melgar presiona mucho y es contundente ante Sporting Cristal. Fotocaptura: L1 Max.

SPORTING CRISTAL VS MELGAR: GOL DE LOS AREQUIPEÑOS (0-1)

Golazo de Bordacachar!!
Un mal cálculo de Távara permite que los delanteros del Melgar aprovechen. Cuesta pivotea para Jefferson Cáceres, quien remata, el balón se desvía y le queda a Cristian Bordacahar para el gol al minuto 11'. 
melgar Cristal
Sporting Cristal vs Melgar:  arequipeños celebran su primer gol del duelo. Fotocaptura: L1 Max. 

SPORTING CRISTAL VS MELGAR: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal: Renato Solís, Medina, Gianfraco Chávez, Ignacio Da Silva, Nicolás Pasquini, Martín Távara, Alarcón, Gustavo Cazonatti, Santiago González, Joao Grimaldo e Irven Ávila.

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Lazo, Leonel Galeano, Leonel González, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Jean Pierre Archimbaud; Cáceres, Cristian Bordacahar; Valencia, Bernardo Cuesta.

SPORTING CRISTAL VS MELGAR: LA PREVIA 

El polémico árbitro Diego Haro estará esta vez liderando la revisión del VAR.

Sporting Cristal llega con buenos ánimos tras la victoria ante Alianza Lima. Sin embargo, los del Rímac no deben relajarse para ganar y volver a ser punteros, ya que se encuentran a solo 1 punto de Universitario de Deportes (20), quien ayer ganó el liderazgo de la tabla. Los hinchas esperan una gran actuación de Grimaldo ante la ausencia de Cauteruccio.

En cuanto a los lesionados Cauteruccio ya fue dado de alta de la clínica y se encuentra en tratamiento con pastillas. Yotún tiene una contusión en el muslo izquierdo.Pacheco tiene un desgarro y Leonardo Díaz está sentido. Así mismo, Lora tiene una molestia en el muslo anterior.

El cuadro del FBC Melgar se encuentra en octavo lugar del torneo con 10 puntos y, de ganar el encuentro, podría llegar a quinto lugar. Aunque esto dependerá del resultado del partido entre Alianza Lima y Cienciano.

sporting cristal melgar
Hinchas de Sporting Cristal en el partido ante Melgar. Foto: X de Sporting Cristal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina