Deportes

Paul Pogba dio positivo en testosterona en control antidopaje

El centrocampista francés, que estuvo alejado de las canchas largo tiempo por una lesión, a penas ha jugado 52 minutos en la presente edición de la Serie A.
PAUL POGBA

Paul Pogba ha disputado 52 minutos en la presente temporada. Foto: AFP

Paul Pogba ha disputado 52 minutos en la presente temporada. Foto: AFP
11:21 horas - Lunes, 11 Septiembre 2023

El mediocampista francés Paul Pogba dio positivo en un control antidopaje, que se realizó al finalizar el partido entre Udinese - Juventus, el pasado 20 de agosto, informó ANSA, la agencia de noticias estatal de Italia.

Aquel partido, por la primera fecha de la Serie A, terminó con victoria de la Juventus ante Unidese por 3-0. Paul Pogba no jugó ningún minuto, pero estuvo en banco de suplentes y salió sorteado para el test antidopaje. Dos semanas después, salió a la luz el resultado del control al que fue sometido el centrocampista francés. Se le encontró restos de testosterona.  

[Lee también: Perú vs Brasil: ¿A qué hora y dónde ver el partido por Eliminatorias 2026?]

¿Qué viene para Paul Pogba? Según informó Ansa, el siguiente paso será comprobar la segunda muestra tomada para ratificar el resultado. Mientras tanto, el futbolista será suspendido cautelarmente. 

POGBA CORRE RIESGO DE SER SUSPENDIDO CUATRO AÑOS

Según los medios italianos, Paul Pogba podría recibir dos años de suspensión si se confirma el positivo, pero aumentaría a cuatro si se comprueba que el futbolista tenía intención de doparse con testosterona, sustancia que no puede tener exención terapéutica. 

Paul Pogba, cuya temporada 2022-2023 estuvo plagada de lesiones que lo sacó del Mundial Qatar 2022, tan solo ha jugado 52 minutos en esta temporada. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina