Deportes

Liga de Europa: Leipzig eliminó al Atlético de Madrid

El conjunto alemán enfrentará al PSG en la semifinal de la Liga de Campeones.
20:08 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

El RB Leipzig alemán, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams, superó al Atlético de Madrid (2-1), para alcanzar de esta manera por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

El conjunto alemán mostró buen juego desde el inicio: ataques rápidos, transiciones y atosigar al equipo español para no dejarle salir. Ya en el minuto 4 había culminado Halstenberg la jugada con un disparo que se le fue alto, mientras los rojiblancos aún no reaccionaban.

[Lee también: Cristiano Ronaldo podría jugar junto Messi en el FC Barcelona]

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para el Atlético. La velocidad del Leipzig cristalizó en una gran jugada que culminó Dani Olmo con un cabezazo tras meterse entre las líneas defensivas colchoneras. La reacción tardía de Simeone fue sacar del campo al irrelevante Héctor Herrera, que estuvo totalmente desaparecido, y meter a Joao Félix.

La entrada del portugués cambió el partido. El Atlético volvió a dominar y acercarse al área, hasta el punto de que fue el luso quien cayó en el área tras una falta. Víctima de la pena máxima, fue él mismo quien pidió tirar desde los once metros para empatar el encuentro a falta de 20 minutos para el minuto 90.

El Leipzig no se rindió, y tanto apretó que al borde del final y con fortuna, marcó el 2-1, de los pies de Adams, quien recibió un buen balón y frontal, disparó con tan buena fortuna que tocó en otro jugador y despistó a Oblak.

Así terminó el encuentro y ahora el PSG será el rival de la gran sorpresa del torneo en el penúltimo partido antes de la final del día 23.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina