Deportes

¿Inglés o español?: En qué idioma le habla Jorge Fossati a Oliver Sonne

El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, reveló el misterio tras la victoria de Perú ante República Dominicana.
OLIVER SONNE - JORGE FOSSATI

Oliver Sonne ingresó en los últimos minutos del partido. Foto: SelecciónPerú/ITEA

Oliver Sonne ingresó en los últimos minutos del partido. Foto: SelecciónPerú/ITEA
0:19 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Antes que ingrese al campo del Monumental, Jorge Fossati le dio algunas indicaciones a Oliver Sonne. La curiosidad se instaló en el coloso de Ate. En qué idioma le habla el DT al jugador del Silkeborg IF. ¿Inglés o español? Tras la victoria de Perú ante República Dominicana por 4-1, el entrenador no solo respondió el misterio, sino también reveló el pedido especial que le hizo al lateral.  

"En enero, le pedí que tenía que venir con un español que no sea de catedrático, ni mucho menos, pero tenía que entender bastante más y sobre todo poder comunicarse. Para un chico joven, culto, eso no debe significar ningún esfuerzo extraordinario.", indicó Jorge Fossati en conferencia de prensa. 

[Lee también: Selección Peruana: ¿Cuándo volverá a jugar la bicolor?]

"Además, mi pedido a sus compañeros, se lo dije delante de él, es que le hablaran en español todo el tiempo. Eso lo iba a obligar a que, bueno, no entendiste esta vez, que la próxima vengas mejor estudiado y si tienes ganas de venir, me parece que es lo lógico, ¿no? Que alguien que tenga otro idioma se adapte a la selección de un país, no es un club, es un país al cual perteneces", acotó. 

El 'Nonno' se dio tiempo de darle más tarea para la casa. "Creo que ha puesto su buena voluntad, si le estuviera dando el carnet de calificación le diría "Tiene que estudiar más" el español", finalizó.

JORGE FOSSATI SOBRE PIERO QUISPE

El técnico también se refirió a su expupilo en Universitario. "Piero Quispe hace rato dejó de ser un jugador que se luce solo con la pelota, es un jugador más completo. Debe ser uno de los jugadores que más recuperó la pelota de la mitad de la cancha para adelante. Y eso es algo que tiene desde que nació", agregó.

Jorge Fossati también destacó a Paolo Guerrero. "Tratándose de Paolo, una leyenda viviente, me gratifica más que en lugar de buscar su gol de forma obsesiva, en vez de jugar para 'Paolo Guerrero FC', él juega para Perú. Se esfuerza igual que Jesús (Castillo), quien tiene poco menos de la mitad de años que él. Así que la alegría pasa por ahí", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina