Deportes

Fiscalía realiza diligencias en instalaciones del club Alianza Lima

El objetivo de la diligencia fue recabar información respecto al uso de los fondos otorgados por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol.
ministerio publico alianza

La Fiscalía realizó diligencias en las instalaciones del club Alianza Lima en La Victoria. Foto: Fiscalía

La Fiscalía realizó diligencias en las instalaciones del club Alianza Lima en La Victoria. Foto: Fiscalía
17:30 horas - Jueves, 18 Enero 2024

El Ministerio Público realizó diligencias en las instalaciones del club Alianza Lima en el distrito de La Victoria. Esto con el objetivo de recabar información respecto al uso de los fondos otorgados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la pesquisa, investiga a miembros de la Federación Peruana de Fútbol, entre ellos a Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal y otros", expresó la institución.

[Lee también: Carlos Zambrano y su verdad: "Alianza tomó la decisión de bajarme el dedo sin ninguna excusa"]

La Fiscalía investiga a Agustín Lozano y otros funcionarios por integrar una presunta organización criminal que usó a la FPF para repartir montos de dinero entre clubes de fútbol profesionales para la cancelación de obligaciones y deudas.

"El equipo fiscal recaba información correspondiente a los montos dinerarios asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 de Fútbol Peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros", señaló el Ministerio Público en octubre de 2023. 

OTRAS INVESTIGACIONES A AGUSTÍN LOZANO

Agustín Lozano afronta un pedido de 6 años y 8 meses de prisión por parte de la fiscalía de Lambayeque.

La autoridad deportiva es acusada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde del distrito de Chongoyape, en Chiclayo.

De acuerdo con la acusación fiscal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar dicho desbalance, destacó la Fiscalía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina