Deportes

¡Celébralo celeste! Sporting Cristal es puntero tras ganar 3-2 a Garcilaso en Cusco por el Apertura

El cuadro rimense logró superar a Universitario en la tabla de la Liga 1. Joao Grimaldo anotó un doblete en el encuentro.
Sporting Cristal puntero Garcilaso Universitario

Sporting Cristal ahora está puntero en la tabla del Apertura. Foto: X de Sporting Cristal.

Sporting Cristal ahora está puntero en la tabla del Apertura. Foto: X de Sporting Cristal.
21:29 horas - Lunes, 15 Abril 2024

Sporting Cristal ganó 3-2 ante Deportivo Garcilaso hoy en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, por el cierre de la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga1 Te Apuesto. Los 'celestes' son punteros del torneo, seguidos por Universitario de Deportes.

[Lee también: Tabla de posiciones de la Liga1: así quedó tras jugarse la fecha 11 del Apertura]

Durante el primer tiempo, Sporting Cristal fue imponente con Joao Grimaldo y Santiago González en el ataque. Joao Grimaldo puso dos goles y jugó un partidazo en Cusco. Por el lado de Garcilaso, Diego Penny tuvo problemas en salida y la defensa cusqueña no brilló.

El descuento de Deportivo Garcilaso no alcanzó. Sin embargo, hay que destacar que en la última cuarta parte del partido ejerció una gran presión al arco de Solís.

Sporting Cristal se mantiene ahora como puntero del torneo apertura con 28 puntos, por encima de Universitario (27) y Alianza Lima (21). En la siguiente fecha se enfrentará ante Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo.

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: DECLARACIONES 

Gentile (Garcilaso) declaró: "No supimos neutralizar a Sporting Cristal. Fue una contra para patear cuando tuve el gol. Esperemos el próximo partido conseguir los 3 puntos, porque los necesitamos". 

Santiago González (SC): "Fue un partido muy difícil, complicado, nos costó jugar en altura. Fue un lindo duelo y ojalá se repita en la vuelta. Nosotros estamos enfocados. Sabemos que dependemos solamente de nosotros y tenemos que lograr los tres puntos en todos los partidos".

Joao Grimaldo (SC):  "Muy contento la verdad por los dos goles. Muy contento por Santiago, nos complementamos bien, poco a poco. Salí un poco sentido de un entrenamiento, pero nada grave. Creo que lo hice de la mejor manera".
 

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: SEGUNDO GOL DE CUSQUEÑOS (3-2)

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: CERVECEROS PONÍAN EL TERCERO (3-1)

Golazo de Santiago González, que quedó solo ante Diego Penny. El arquero salió mal y "Speedy González" la pateó suavemente de costado en el minuto 46', cerrando el primer tiempo del duelo.

 

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: CUSQUEÑOS PONEN EL 2-1

Gaspar Gentile corría con gran velocidad hacia al arco para anotar ante el arquero Solís en el minuto 36'.

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: DOBLETE DE GRIMALDO (2-0)

Grimaldo ponía un segundo gol en el minuto 27', pero lo anularon por posición adelantada. Sin embargo, con la revisión del VAR lo validaron 2 minutos después. Joao Grimaldo hizo un gesto de ruego al árbitro para que lo revise.

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: CELESTES SE PONEN ARRIBA (1-0)

Gol de Joao Grimaldo, quien después de un gran pase quedó solo frente al arquero. Gol celeste en el minuto 21'. 

 SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: ALINEACIONES CONFIRMADAS 

Joao Grimaldo si es titular, pese a haber salido sentido en el último duelo celeste.

Sporting Cristal: Renato Solís, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva, Nicolás Pasquini, Jhilmar Lora, Jesús Pretell , Gustavo Cazonatti, Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo, Irven Ávila y Santiago Gonzales.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny, Juan Diego Lojas, Christian Ramos, Héctor Salazar, Edwin Gómez, Carlo Diez, Carlos Beltrán, Gaspar Gentile, Jorge Bazán, Luis Urruti, Pablo Erustes.

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: ASÍ LLEGABAN LOS RIMENSES

Sporting Cristal siempre tuvo problemas en partidos en la altura. Sporting Cristal llega a este partido luego de vencer por 4-0 a Sport Huancayo, sin embargo llegan aún sin Martín Cauteruccio, por lo que deben seguir rotando jugadores en su ataque y ganar los 3 puntos ante un Garcilaso que llega de darlo todo en la Copa Sudamericana. Joao Grimaldo estuvo sentido pero lo confirmaron como titular hoy.

Universitario de Deportes venció a Sport Boys el último sábado y se ubica, de momento, en el primer lugar de la tabla como líder con 27 puntos. A solo dos puntos de la 'U', ¿volverán los celestes a quitarles la corona?

SPORTING CRISTAL VS DEPORTIVO GARCILASO: ASÍ LLEGABAN LOS CUSQUEÑOS

Por su lado, Deportivo Garcilaso llega con buen ritmo de partidos en la Sudamericana en el marco de su 67 aniversario el 13 de abril. Ese rendimiento debe reflejarse en la liga nacional. Pablo Erustes y Gentile pueden ocasionar jugadas de peligro en el arco de Sporting Cristal. La última vez que se enfrentaron ambos equipos igualaron 4-4 en Cusco, el año pasado.

El equipo cusqueño tiene 8 puntos, colocándose puesto 16 de 18 en la tabla, y por ello tiene el deber de guardar los 3 puntos en su casa para alejarse del descenso e igualar a César Vallejo con 11 puntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina