Deportes

PSG ganó 4-1 a Barcelona y pasa a semifinales de la Champions League

En el partido de ida, Barcelona ganó 2-3 al PSG, pero la victoria del equipo parisino por 4-1 en la vuelta dio un marcador global de 5-6, lo que les permitió avanzar a las semifinales de la Champions League.
16:01 horas - Martes, 16 Abril 2024

Fue una remontada histórica. El Barcelona cayó ante el Paris Saint-Germain (PSG) por 4-1 este martes 16 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro azulgrana tenía la esperanza de mejorar la actuación iniciada en la capital francesa, pero fue derrotado en su casa, perdiendo así el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. En total, el marcador global quedó en 4-6.

psg barcelona semifinal Champions
Mbappé puso el cierre con broche de Oro en el estadio de Barcelona. Foto: AFP.

Con un doblete de Kylian Mbappé, PSG pudo derrotar al Barcelona, que disputó más de una hora con un jugador menos debido a la expulsión de Ronald Araújo, este martes en el estadio Olímpico de la capital catalana.

El Barcelona se adelantó con un gol de Raphinha (minuto 12), pero Ousmane Dembélé (minuto 40), Vitinha (minuto 54) y Kylian Mbappé (de penal en los minutos 61 y 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria en 6-4 a favor del PSG.

En la próxima fase del torneo, el Borussia Dortmund y el París Saint-Germain se enfrentarán en las semifinales, donde los clasificados del miércoles serán rivales entre sí. La ida de las semifinales se jugará el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que la vuelta se disputará los días 7 y 8 de mayo.

ASÍ FUE EL GOL DE RAPHINA EN EL BARCELONA VS. PSG

BARCELONA VS PSG: EL GOLAZO DE DEMBÉLÉ PARA EL EMPATE

El equipo francés supo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Ronald Araujo (29'). 

VITOR FERREIRA VOLTEÓ 1-2

Achraf Hakimi pudo ampliar el marcador del PSG en un disparo raso que sacó Ter Stegen (49), pero el 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54).

MBAPPÉ MARCA SU PRIMER GOL ANTE BARCELONA

El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61). El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras estar casi desaparecido en la ida.

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo una gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017 con la que hoy acabaron. 

EL 4-1 DE PSG ANTE BARCELONA CON DOBLETE DE MBAPPÉ

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

BARCELONA VS PSG: ALINEACIONES 

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo, Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

PSG: Donnarumma Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes, Zaire-Emery, Vitinha, Fabián, Dembélé, Barcola y Mbappé

ALINEACIÓN DE BARCELONA

PSG

BARCELONA VS PSG: LA PREVIA

Los catalanes se impusieron 2-3 en el Parque de los Príncipes la pasada semana en la ida de cuartos del torneo continental, lo que disparó la ilusión de los azulgranas, que no han vuelto a unas semifinales desde 2019.

"Tenemos cierta ventaja, pero va a ser un partido muy difícil, aunque tenemos muchas ganas y la oportunidad es muy grande", dijo este lunes el técnico azulgrana Xavi Hernández.

La victoria en París sirvió para empezar a borrar los fantasmas europeos del equipo azulgrana, después de sus fiascos en las dos últimas temporadas en las que no pudo pasar de la fase de grupos.

BARCELONA, SANGRE JOVEN

Barça, que ganó su última 'Orejona' hace casi una década en 2015, sorprendió en París impulsado por una nueva generación de jóvenes de la casa que están sosteniendo a un equipo muy limitado a la hora de fichar.

En la capital francesa volvieron a distinguirse el extremo derecho Lamine Yamal, de 16 años, y el central Pau Cubarsí, de 17.  

Cubarsí, quien destaca por una tranquilidad mental impropia de su edad, se está convirtiendo en un imprescindible en la zaga barcelonista.

Su titularidad se da prácticamente por descontada el martes, ya que el central danés Andreas Christensen será baja por sanción. El capitán Sergi Roberto también se perderá el partido por el mismo motivo.

Cubarsí fue uno de los pocos que no rotó el sábado en Liga contra el Cádiz, pese al partido con el PSG en el horizonte, como sí lo hizo Yamal.

"SIEMPRE QUIEREN SER LOS MEJORES"

Tras ganar la Liga la pasada temporada, la Champions sigue siendo la asignatura pendiente del Barça, que desde su victoria en 2015 ha ido de decepción en decepción en Europa, culminando en el humillante 8-2 encajado contra el Bayern de Múnich en los cuartos de 2020.

Las semifinales pasan por contener el martes a un PSG a las órdenes de Luis Enrique Martínez, último entrenador que ganó la Champions con un Barça que todavía contaba con figuras como Messi, Luis Suárez o Neymar.

En París, todavía escuece la remontada sufrida en Barcelona cuando el PSG llegó al Camp Nou con una ventaja 4-0 y acabó cayendo 6-1, y ahora le tocará al equipo francés tirar de la misma épica para intentar llegar a las semifinales.

PSG, BUSCA DAR LA SORPRESA

"Tenemos que dar una mejor versión mañana (martes) e ir a por el partido. Somos un equipo que, de serie, no especula y estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta", declaró este lunes Luis Enrique.

Es la ocasión de oro para que aparezca la gran estrella de los parisinos, Kylian Mbappé, frenado por los azulgranas en la ida.

Tras anunciarse que no seguirá en el PSG al final de la temporada, todos los ojos están puestos en el atacante francés, quien ha marcado seis goles en esta Champions.

BARCELONA VS PSG: ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Ter Stegen - Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo - De Jong, Pedri, Gündogan - Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha. Entrenador: Xavi Hernández.

PSG: Donnarumma - Hakimi, Marquinhos, Belardo, Lucas Hernandez - Fabian Ruiz, Zaïre-Emery, Vitinha - Dembelé, Mbappé, Barcola. Entrenador: Luis Enrique Martínez (ESP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina