Cultural

Presentan obra virtual de teatro inspirada en la pandemia

“Morir cantando”: la historia de una despedida que tendrá lugar en la plataforma de videoconferencias "Zoom".
15:41 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

Morir cantando” es una historia inspirada en la pandemia mucndial, en las pérdidas humanas a causa de la pandemia del COVID-19. Una conmovedora historia escrita por César de María y protagonizada por Macla Yamada, Emanuel Soriano y Alfonso Santistevan, la cual estará disponible a partir del 24 de julio a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

La obra narra la historia de un abuelo que vuelve para decirle adiós a su nieto. Andrés recibe la llamada de su abuelo por Zoom; nada sería extraño si es que el abuelo no hubiese fallecido hace unos días. Más allá de lo alarmante de la situación, Andrés logra conectar con su abuelo mucho más de lo que hizo en vida.

[Lee también: Película peruana “Retablo” se estrenará este mes en Netflix]

Esa es la magia que te dan los últimos encuentros: decir todo lo que no dijiste, hacer todo lo que no pudiste. En medio de todo Mía, hermana de Andrés, los descubre y se une a esta mágica e inexplicable realidad para construir un último recuerdo y que su abuelo siga viviendo en ellos.

 “Morir cantando se inspira en las despedidas que estamos viviendo no solo en el Perú sino en el mundo. Los abuelos despidiéndose de los nietos y los enfermos despidiéndose de las familias que los cuidaron”, explica el autor de la obra, César de María.

Para Emanuel Soriano, “Morir cantando” ayuda a entender que la vida es ahora. “Aunque suene a cliché hoy más que nunca cobra sentido por qué tenemos que disfrutar de nuestros seres queridos hoy y espero que esta sea una puerta al perdón que es tan necesaria para salir adelante”, indica el actor.

Los actores cuentan que los ensayos duraron tres semanas. Pese a las limitaciones, el director Diego Gargurevich ve el lado bueno de la virtualidad del teatro porque les permite un ejercicio constante de redescubrimiento y tomar todo como una nueva posibilidad.

Una maravillosa historia contemporánea de un abuelo y dos nietos cuyo amor trasciende más allá de la vida. Serán solo 6 funciones a partir del 24 de julio a través de la plataforma Zoom.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina