Cultural

Organizan el “2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020”

Evento reúne a escritoras representativas del país a través de las plataformas digitales.
14:09 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

El Instituto Cultural Peruano NorteamericanoICPNA organiza el 2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020” con el objetivo de promover las actividades culturales y la equidad de género.

Debido a la situación que atraviesa el país a causa del COVID-19, esta actividad se desarrollará en su totalidad a través de las plataformas digitales del ICPNA.

[Lee también: Las Ventanillas de Otuzco se suman a los recorridos virtuales del Ministerio de Cultura]

“Nos sentimos más orgullosos, de poder reunir virtualmente a escritoras representativas del país y seguir con la visibilidad del género abordando diferentes temas a través de una variedad exquisita de autoras peruanas”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bibliotecas del Icpna.

La actividad, que va hasta el 14 de agosto, incluirá diálogos de las escritoras y moderadores y propiciará la interacción con los participantes, donde se abordarán una variedad de temas relacionados con la equidad de género, entre las que destacan: “¿Qué narramos las mujeres?”, “Una habitación propia: cómo comenzar a escribir”, “Feminismos del siglo XXI”, "Narraciones extraordinarias de lo cotidiano" y “Vivir en modo pandemia”. Además, este año se incluirá la literatura infantil con el tema “Literatura para peques del siglo XXI”.

En esta segunda edición se rendirá homenaje a María Emma Mannarelli, escritora e historiadora feminista peruana. Mientras que el espectáculo de cierre estará a cargo de Susana Baca, cantante, compositora e investigadora de música.

Al término de cada mesa, talentosas cantautoras peruanas ofrecerán un espectáculo con lo mejor de su repertorio. Entre ellas, Danitse, Laura Arroyo, Lelú Crayón, La Negra Valencia, Renata Flores, Luzma Henríquez, Ele Mejía Julca, Denisse Bullard y Pamela Rodríguez.

Los participantes podrán resolver sus inquietudes y preguntas, durante el encuentro. Para acceder a más información sobre el 2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020 se debe ingresar a cultural.icpna.edu.pe/ o facebook.com/bibliotecasicpna



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina