Cultural

Monumental Callao será sede de intervenciones artísticas realizadas por “One Voice”

Movimiento social reúne los trabajos de artistas peruanos.
14:04 horas - Martes, 7 Julio 2020

Un total de 28 artistas peruanos inician intervenciones artísticas en Monumental Callao para “One Voice”, el movimiento social que une a distintos países a través de las artes.

One Voice” impulsa la creación de instalaciones de arte al aire libre como un medio para inspirar y unir a comunidades de todo el mundo, siendo fundado durante la pandemia por COVID-19 para promover solidaridad en un momento de incertidumbre global.

[Lee también: Comas: clausuran dos supermercados por incumplir medidas de bioseguridad]

Monumental Callao será una de las 17 sedes de este movimiento alrededor del mundo y a partir de este 7 julio se lanzará el primer capitulo “El cambio está en la unión” en presencia de sus 28 artistas.

Talentos destacados en la escena internacional como Entes, Decertor, Alexander Neumman, Brus Rubio, Raura Oblitas y otros artistas, volcarán en sus discursos artísticos una voz que honrará a los héroes del COVID-19 y harán que las injusticias sociales se escuchen a nivel multidisciplinario con la intención de impulsar un mundo equitativo.

Se emplearán todos los medios de expresión visual, incluyendo la fotografía, el arte urbano, performance, música, escultura pública y literatura. Estas actividades se llevarán a cabo al aire libre reforzando así el valor de la existencia del arte como un bien social.

La famosa ruta del arte urbano se verá renovada; se colocarán esculturas públicas en las icónicas calles del Centro Histórico; La Columnata de Daniel Nieto antiguo banco inglés exhibirá las imágenes recolectadas de Vox Populi y los artistas de Monumental music presentarán un himno inspirado en la pandemia.

Una iniciativa sociocultural de FUGAZ, Arte de Convivir, la institución artística Mana Contemporary y sus fundadores Eugene Lemay y Yigal Ozeri,

Se invita al público en general a seguir el evento a través de las redes:

www.onevoiceinitiative.com / info@onevoiceinitiative.com



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina