Cultural

Ministro de Cultura entrega primer apoyo económico a trabajadores culturales de región Ayacucho

Alejandro Neyra se mostró satisfecho de hacer la entrega en Ayacucho, ciudad de artistas, gestores, organizadores y portadores del patrimonio inmaterial del país.
18:03 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó los primeros apoyos económicos no reembolsables al sector de las industrias culturales, las artes y el patrimonio cultural inmaterial a ocho beneficiarios de la región Ayacucho afectados por el Estado de Emergencia. 

“Estamos contentos de estar en Ayacucho y en Huamanga, que es reconocida como una ciudad creativa. Por ello, realizamos la entrega de manera simbólica los primeros apoyos económicos del sector Cultura a artistas, gestores, organizaciones culturales y portadores de patrimonio inmaterial”, señaló Neyra.

[Lee también: Llega la tercera Cátedra del Proyecto Especial Bicentenario]

El titular de Cultura otorgó personalmente los apoyos a Leoncio Quispe Lozano, Horacio Hurtado y Artemio Poma Gutiérrez, en representación de los trabajadores de la cultura ayacuchanos. 
En Ayacucho se presentaron 107 solicitudes en total: 81 para líneas de patrimonio cultural y 26 a líneas de Industrias Culturales y Artes (líneas aún abiertas).

Los apoyos económicos que se entregaron corresponden a las líneas del Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, e Iniciativas colectivas para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales.

En esta actividad también participó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga. Luego de ello, el ministro se trasladó hasta el distrito de Quinua para entregar el apoyo económico a Artemio Poma Gutiérrez, en su propio taller de trabajo de cerámica.

El monto máximo otorgado a cada beneficiario en estas líneas de apoyo es de S/ 6 200, ascendiendo el monto total para esta línea a los S/. 434 000. El 81% de los apoyos será para regiones fuera de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina