Cultural

Abren convocatoria para el Premio Alfaguara de Novela

Postulantes deberán enviar una obra inédita escrita en español, hasta el 31 de octubre. En el caso de Perú solo se están recibiendo postulaciones en formato digital.
15:14 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

En enero de 2021 se celebrará la XXIV edición del Premio Alfaguara de Novela, considerado uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español. 

De acuerdo con la convocatoria de esta edición, el plazo de recepción de originales finaliza el próximo 31 de octubre y el premio se entregará a finales de enero de 2021. Se podrán enviar obras originales tanto en formato físico o digital a través de la web www.premioalfaguara.com, en donde  se encuentran las bases del mismo. 

[Lee también: Feria Internacional del Libro de Lima alcanza 4 millones de personas]

Podrán participar todos los escritores mayores de edad de cualquiera nacionalidad o procedencia. Cabe mencionar que en el caso de Perú solo se están recibiendo postulaciones en formato digital.

En esta edición, el jurado estará presidido por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y las también escritoras Irene Vallejo y Ana Merino, el periodista y escritor Xavi Ayén, el librero de Nollegiu en Barcelona, Xavier Vidal, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes.

El ganador recibirá 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana.

El Premio Alfaguara, cuya primera edición se celebró en 1965 un año después de su fundación, ha desempeñado, a través de sus veintitrés ediciones, un papel determinante en la difusión por todo el mundo de la literatura en lengua española: más de 2.700.000 de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras, que han sido siempre valoradas por su alta calidad literaria. 

El último galardón fue otorgado a Guillermo Arriaga, por su obra “Salvar el fuego” que en palabras del jurado es «una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles

Los premios Alfaguara han sido traducidos a numerosas lenguas y han obtenido las mejores críticas en el ámbito internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina