JNE aprobó 10 reglamentos y 8 disposiciones normativas para las elecciones regionales y municipales

JNE aprobó 10 reglamentos y 8 disposiciones normativas para las elecciones regionales y municipales

0

Con el propósito de ganar transparencia y seguridad en beneficio de las organizaciones políticas, candidatos y ciudadanos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó 10 reglamentos y ocho  disposiciones normativas que regirán en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de este año.

Las citadas normas, publicadas en El Peruano, permitirán a las agrupaciones políticas, candidatos y electores conocer con claridad las reglas que serán de observancia en las elecciones.Asimismo se dará celeridad y seguridad a los procedimientos administrativos y jurisdiccionales para mejorar el proceso electoral. 

[Lee también: Primer juzgado ambiental de Perú comenzará a funcionar en marzo]

Asimismo, destacan disposiciones normativas como las del formato único de declaración de hoja de vida  y determinación del número de consejeros regionales y regidores.

El organismo electoral presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo  aprobó tales instrumentos normativos luego de recibir los aportes y sugerencias de los actores electorales y de la ciudadanía en general, a través de un correo electrónico creado para tal fin.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.