Cipriani: “Trabajemos unidos pensando en la venida del santo padre”

Cipriani: “Trabajemos unidos pensando en la venida del santo padre”

Al referirse a las palabras del Santo Padre, quien nos habla de la paz y la renovación, el cardenal Juan Luis Cipriani comentó que tiene mucho que ver con el lema escogido para su visita a nuestro país: Unidos por la Esperanza.

“Es un valor importante que en la sociedad peruana; y hablo de todos los niveles: político, social, económico, urbano, rural, provincial, pobres, ricos; todos unidos por algo común: una esperanza”, dijo.

[Lee también: Arzobispado, MML y Congreso se unen para facilitar transporte público para Misa con el Papa en Surco]

“En este caso es una luz que viene de Dios: el Papa. Y una esperanza que tiene que ayudarnos a todos elevar un poco nuestra discusión, nuestra manera de pensar. En este momento hay un gran desafío de lograr entre todos respetar instancias de diferentes actores, porque todos tenemos un lugar en esta gran familia peruana”, agregó.

Expresó que en estos momentos en el Perú nos encontramos ante un desafío porque hay como una especie de turbulencias y desencuentros, que solo se arreglarán si dejamos de lado odios y enfrentamientos. “Al empezar el año, mirando adelante esta unidad por la esperanza, trabajemos unidos pensando en la venida del Santo Padre, trabajemos en paz, que es tranquilidad en el orden; y pidamos a todos que nadie le eche en cara al otro su triunfo o su derrota. Es el momento de calma y de concordia. Creo que un llamado a esta unidad, a esta esperanza y a este bajar un poco los ánimos, nos viene muy bien a todos”, señaló.

“Es el momento de elevar la mirada un poco y no descalificar a quien quiere colaborar. La reconciliación que la Iglesia propone está aquí. Debe primar para que se vaya construyendo entre todos esa unidad en la diversidad”, indicó.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook