​Estados Unidos: Senado logra acuerdo para reabrir el Gobierno

​Estados Unidos: Senado logra acuerdo para reabrir el Gobierno

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de financiamiento de corto plazo para que el Gobierno reanude sus actividades tras una paralización parcial de tres días, luego de que los demócratas aceptaron las promesas de los republicanos de un debate sobre el futuro de inmigrantes indocumentados jóvenes.

El cuarto proyecto de ley de financiamiento temporal desde octubre fue aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes. El presidente Donald Trump firmó más tarde en la noche la medida, en gran parte producto de las negociaciones entre los líderes del Senado.

[Lee también: ​Donald Trump elimina el programa DACA para niños migrantes]

La promulgación del proyecto de ley por parte de Trump permitirá al Gobierno reabrir por completo el martes y mantener su funcionamiento hasta el 8 de febrero, cuando el Congreso deberá volver a revisar el presupuesto y la política de inmigración, dos temas que se han visto estrechamente relacionados.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de financiamiento por una votación de 266-150, pocas horas después de su aprobación en el Senado por un margen de 81-18.

Los intentos de Trump por evitar una paralización con el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, colapsaron el viernes en medio de recriminaciones y acusaciones.

(Con información de Reuters)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook