Cusco: alumnos aprenden produciendo programas de radio y televisión

Cusco: alumnos aprenden produciendo programas de radio y televisión

0

La escuela primaria de la comunidad campesina de Ccochacunca, en Sicuani, Cusco, es considerada una de las mejores instituciones educativas del país por la metodología que emplean los docentes para afianzar los conocimientos en sus alumnos.

Las niñas y niños de primero a sexto grado de este colegio rural producen y conducen programas de radio y televisión que difunden las costumbres locales y mensajes de conciencia ecológica.

[Lee también: Cusco: hogares de Ccorca comercializan el 90% de su producción]

El director de este centro educativo, Rubén Centeno, quien además es el impulsor de esta iniciativa, precisó que la idea surgió con la finalidad de mostrar a sus alumnos que pueden progresar en su lugar de origen y sin necesidad de abandonar sus costumbres.

Gracias al apoyo de la comunidad, este colegio cuenta con áreas de cultivo donde siembran plantas nativas, así como espacios para criar desde corderos hasta peces carpa.

También tienen una variada biblioteca con 1400 títulos, una sala de cómputo, un taller de robótica, laboratorios de química y biología, y una sala de cine, donde además de sus propios programas proyectan documentales y películas peruanas.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.