Tecnología

Repositorio del Minedu es la biblioteca virtual de recursos educativos más completa

0

Con más de 5 mil documentos, el Repositorio Institucional del Ministerio de Educación (Minedu) es la biblioteca virtual más completa de recursos educativos y en la actualidad cuenta con 30 mil accesos mensuales.

Desde que fue establecido en abril del año pasado, ha sido visitado por más de 100 mil usuarios interesados en investigaciones, diagnósticos, manuales, informes y otros materiales de consulta, y se espera que para fin de año supere las 300 mil visitas.

[Lee también: Ministra Martens exhorta a desarrollar innovaciones tecnológicas para fomentar la lectura]

Los documentos están agrupados en 2 colecciones. Una tiene más de 4 mil 500 investigaciones, en su mayoría publicadas por instituciones nacionales e internacionales, y la otra reúne 800 publicaciones del Minedu.

El Repositorio ofrece información para profesores y estudiantes de primaria y secundaria, así como para catedráticos, estudiantes universitarios, padres de familia, investigadores y todo aquel interesado en ampliar sus conocimientos sobre algún tema educativo. La búsqueda es libre, bajo cualquier criterio, y también por fecha de publicación, autores y temas.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.