Tecnología

Indecopi presenta el buscador PeruaNIZAdo [TECNOLOGÍA HOY]

12:53 horas - Miércoles, 26 Abril 2017

Pensando en los emprendedores que desean iniciar el registro de sus marcas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presenta el buscador gratuito “PeruaNIZAdo”.

“Es con el fin de ayudarlos a realizar este procedimiento de forma adecuada para que puedan clasificar sus productos o servicios correctamente, siguiendo criterios, previamente, adaptados a la riqueza peruana”, explicó el organismo Público.

[Lee también: Indecopi evalúa sanción para supermercados]

Agregó que esta novedosa iniciativa surge en respuesta a las constantes inquietudes y consultas formuladas por los usuarios de la plataforma de registro de marcas, quienes, muchas veces no pueden encontrar los servicios y productos que buscan en el sistema denominado “Clasificación de Niza”, con el nombre con que son conocidos en nuestro país.

“Estas dudas referidas a qué clase corresponden diversos productos y servicios propios del Perú, se producen por la traducción al español de la Clasificación de Niza del inglés y francés (idiomas en los que este sistema fue elaborado originalmente), que estuvo a cargo de expertos extranjeros”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina