Locales

Indecopi evalúa sanción para supermercados

18:03 horas - Sábado, 15 Abril 2017

Indecopi decidió ampliar los procesos sancionadores contra Supermercados Peruanos (Plaza Vea), Cencosud Retail Perú (Metro) e Hipermercados Tottus (Tottus) pues habrían cobrado montos mayores a los señalados en los anaqueles.

La decisión fue adoptada por la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor 3 del Indecopi tras detectarse nuevos posibles incumplimientos de estas empresas durante las investigaciones que lleva adelante por el fenómeno climatológico El Niño Costero.

[Lee también: Indecopi realizó 745 acciones de fiscalización en zonas de emergencia]

Estos probables incumplimientos podrían constituir infracciones a los artículos 5 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor y habrían sido detectados en Lambayeque, Chimbote, Arequipa e Ica, las dos primeras declaradas en estado de emergencia por el citado fenómeno climatológico.

De acuerdo a las investigaciones, dichos supermercados habrían cobrado en las cajas montos mayores a los señalados en los anaqueles, especialmente en determinadas marcas de algunos productos de primera necesidad como agua, atún, arroz, fideos, menestras, azúcar, galletas de soda y papel higiénico. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina