Política

Ministra La Rosa anuncia la implementación del sistema nacional de desarrollo e inclusión social

22:58 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

A siete años de su creación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevará a cabo la implementación del sistema nacional de desarrollo e inclusión social, así lo anunció la titular del sector, Liliana La Rosa.

En entrevista para Cara a Cara, explicó a través de este sistema, el Midis asumirá el rol rector en materia de desarrollo e inclusión social y mantendrá la operación de los programas sociales de forma articulada.

[Lee también: Tambos ubicados en zonas alejadas del país facilitarán labor de ONPE en próximas elecciones]

Precisó que dicha articulación se realizará con una mirada de gestión territorial, con la misma autoridad elegida en la zona y con una intervención planificada, como se viene trabajando en Curgos, distrito liberteño considerado el más pobre del país, donde se interviene en 4 ejes: saneamiento, seguridad alimentaria, educación y salud.

De otro lado, destacó que la lucha contra la anemia constituye un elemento central de la política Estado e indicó que actualmente en 21 gobiernos regionales se está implementando el plan intersectorial de lucha contra la anemia.

“La idea es crear una cultura de protección de la infancia, en eso estamos trabajando, para eso estamos los quince ministerios”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina