Nacionales

Dictan 5 meses de prisión preventiva contra fiscal en Huaraz por recibir una presunta coima

15:37 horas - Martes, 17 Abril 2018

El juzgado penal especial de investigación preparatoria del Poder Judicial de Áncash dictó cinco meses de prisión preventiva contra el fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán.

El fiscal es acusado por el presunto delito contra la administración pública y de tráfico de influencias agravada, por supuestamente haber recibido una presunta coima de 2 mil soles para archivar una investigación.

[Lee también: Temperatura mínima en la sierra registraría hasta 12 grados bajo cero, informa el Senamhi]

Esto ocurrió el pasado 11 de abril cuando los policías anticorrupción y representantes de l Ministerio Público capturaron al fiscal y al abogado Alex Antonio Loyola Santos, quien sería el presunto instigador.

Llerena habría recibido el dinero de manos de Roger Bernuy Evangelista para atender una denuncia contra el alcalde del distrito de Musga por el delito de peculado de uso. Y el abogado Loyola Santos habría propuesto el pago de un monto mayor para que su denuncia no sea archivada. 

Ambos detenidos de acuerdo a la resolución judicial serán internados en el penal Víctor Perez Liendo de la capital ancashina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina