Nacionales

Detienen a exdirector de la Policía Nacional por trata de personas

11:28 horas - Martes, 6 Noviembre 2018

Esta madrugada, la Policía y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal denominada “Los desalmados del tráfico humano” en Arequipa. Entre los detenidos figura el exdirector general de la Policía Nacional Raúl Becerra, quien es acusado de integrar la banda criminal dedicada al tráfico de niños. Una bebé de cinco meses fue rescatada. 

Durante la diligencia a cargo de 19 fiscales y más de 400 efectivos, se logró intervenir a 14 personas, en las que se incluyen un ginecólogo y un pediatra. También se dispuso el allanamiento de 18 viviendas, en las que figura el inmueble de Becerra Velarde.

[Lee también: Ministro Vicente Zeballos supervisa penales en región Junín]

Las autoridades informaron que la organización delictiva se dedicaba a captar jóvenes que querían someterse a un aborto; sin embargo, las lograban convencer para continuar con su embarazo para luego vender a los bebés. Los detenidos son acusados de los delitos de organización criminal, trata de personas y contra la vida el cuerpo y la salud.

La investigación fiscal señala como cabecilla de la banda criminal a Cintia Tello Preciado, quien es pareja de Raúl Becerra, siendo él sindicado como su principal colaborador.

Becerra Velarde fue designado como director general de la PNP en el año 2010, durante el gobierno del expresidente Alan García. El cargo lo ocupó hasta octubre de 2011 cuando se dispuso su pase al retiro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina