Nacionales

Ministro Vicente Zeballos supervisa penales en región Junín

, , , , , ,
7:44 horas - Sábado, 3 Noviembre 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, supervisó los penales de La Oroya, Jauja y Huancayo, en la región Junín, con el objetivo de verificar los avances en la estrategia de resocialización de los internos.

En primer lugar llegó al penal de La Oroya, que alberga a 111 internos, entre hombres y mujeres. Ahí observó que en sus talleres los internos elaboran productos de carpintería, cerámica al frio, tejidos y bordados tradicionales.

[Lee también: Chiclayo: Minam promueve acciones articuladas para solucionar acumulación de basura]

El ministro Zeballos dialogó con ellos para crear estrategias que desarrollen más sus capacidades y ventas. Además, conversaron sobre la necesidad de construir un Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) para que los internos perfeccionen sus conocimientos.

Seguidamente, arribó al penal para mujeres de Jauja, donde de igual forma vio la necesidad de fortalecer y ampliar sus talleres de tejido, confecciones y manualidades. Conoció, asimismo, que en el establecimiento se ha logrado erradicar el analfabetismo gracias al centro de educación alternativa. 

Al dirigirles un breve saludo, el titular del sector Justicia les indicó que “somos aliados para lograr su resocialización. Nuestra responsabilidad es ser parte de su resocialización. Ustedes tienen que empezar a ayudarse, queremos un cambio en su actitud, para que la inversión en ustedes sea óptima”.

Finalmente, visitó el penal de Huancayo. Aquí pudo conocer la capacidad de los talleres como el de zapatería, donde se producen cerca de 3,000 pares de zapatos al mes. En otro momento, se reunió con delegados de 7 pabellones, quienes le hicieron llegar sus inquietudes en temas como el hacinamiento, régimen de visitas, ampliación de talleres, entre otros.

Asimismo, sostuvo un encuentro con jóvenes que integran el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO) y con miembros del programa DEVIDA a quienes dejó un mensaje de esperanza y reafirmó que un objetivo de su gestión es repotenciar los talleres productivos para que los internos obtengan un empleo y logren su resocialización.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina