Nacionales

Chiclayo: megaoperativo desarticula organización criminal de robo agravado, extorsión y homicidio

14:25 horas - Jueves, 14 Junio 2018

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron esta madrugada a 12 integrantes de la organización criminal Los Malditos del Cono Sur, dedicada al robo agravado, extorsión, homicidio calificado y tenencia ilegal de armas en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó el valor de este megaoperativo realizado en el norte del país y sostuvo que estas intervenciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la fiscalía y la PNP.

[Lee también: Llegan al Grupo Aéreo N° 8 los 6 militares heridos en Base Contraterrorista del VRAEM]

El ministro Medina refirió también, que con estas capturas se van a esclarecer 8 robos agravados contra vehículos, 9 robos agravados a locales comerciales, 3 robos agravados a viviendas, el robo a una casa de cambios en Chiclayo por 1 millón de soles y el homicidio de una persona.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la organización criminal se conformó en el 2015 con el objetivo de robar vehículos y establecimientos comerciales, además de realizar actos de extorsión. Como ámbito de acción tenían los distritos de Reque, Pimentel, Monsefú y Eten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina