Política

​Yonhy Lescano: “La reforma política no va por el camino correcto, es un salto al vacío”

22:28 horas - Miércoles, 15 Agosto 2018

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que la reforma política que plantea el Ejecutivo es un “salto al vacío muy peligroso” ya que no sería la solución al problema de funcionamiento del Congreso. No obstante se manifestó a favor de que el pueblo se pronuncie a través del referéndum.

En entrevista para Cara a Cara, explicó que la propuesta de la no reelección consecutiva de parlamentarios “no sirve” y en ese sentido argumentó que la gran mayoría de denuncias que llegan a la Comisión de Ética son sobre legisladores que ha ingresado al Legislativo por primera vez.

[Lee también: Marco Arana plantea ajustes a las propuestas que el Ejecutivo busca someter a referéndum]

Asimismo, refirió que la bicameralidad sería imposible sin un aumento de congresistas, algo que ve igual de difícil por la alta desaprobación ciudadana que tiene el Parlamento. Además, consideró que reducir la cantidad de asesores para lograr el aumento de legisladores tampoco sería lo ideal.

“Los asesores no son los que mortifican a la gente sino la conducta de los parlamentarios”, opinó.

Lescano consideró que las soluciones para lograr mejor Congreso empezarían por la prohibición de campañas comerciales y por permitir a la UIF revisar el origen del dinero de los candidatos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina