Política

Marco Arana plantea ajustes a las propuestas que el Ejecutivo busca someter a referéndum

22:54 horas - Martes, 14 Agosto 2018

El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Marco Arana, sostuvo que la bicameralidad es importante para calificar las leyes pero consideró que se podrían seleccionar mejor los criterios de quiénes pueden ser senadores y diputados.

En entrevista para Cara a Cara, el legislador precisó que un título universitario no le da legitimidad a un congresista sino el respeto de quiénes representa. Además estimó que podría ser discriminatorio.

[Lee también: Rosa Bartra sobre referéndum: “Los plazos están vencidos para el 7 de octubre”]

Asimismo, indicó que debería haber un mecanismo que permita la renovación por mitades o por tercios del Legislativo. De otro lado, manifestó sus reservas sobre la no reelección de congresistas.

“Si nos vamos todos, con las mismas leyes que tenemos, regresa igual lo peor. La mayor parte de congresistas metidos en graves escándalos son nuevos y el nivel de reelección de congresistas es muy bajo”, declaró.

No obstante, expresó su respaldo a la consulta ciudadana y apuntó que siempre ha existido un temor de los grupos políticos de consultar a la población.

Arana estimó que los plazos están vencidos para realizar el referéndum en octubre y señaló que para que este se lleve a cabo en diciembre, los dictámenes tendrían que estar aprobados a fines de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina