Política

Vizcarra: Garantizar transparencia en sector público es tan importante como asegurarla en el privado

El presidente clausuró la conferencia internacional “Rol del sector privado en la lucha por la transparencia”.
13:38 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, clausuró hoy la conferencia internacional “Rol del sector privado en la lucha por la transparencia”, organizado por la Cancillería y la organización Americas Society / Council of the Americas.

En su discurso, el presidente de la República expresó que no se podrá recuperar la confianza de los ciudadanos, ni asegurar la gobernabilidad del país, si no se acaba con la plaga de la corrupción. “Garantizar la transparencia en el sector público es tan importante como asegurarla en el privado”, añadió.

[Lee también: Presidente Vizcarra observará ley de financiamiento ilegal de partidos]

Señaló que mientras existan espacios donde no se realice un control, “no avanzaremos; por eso, debemos trabajar como socios en cruzada contra la corrupción y estar a favor de la transparencia”.

Anunció que conscientes que necesitamos acciones concretas, se suscribió, junto a los jefes de Estado y de Gobierno democráticos de América, el Compromiso de Lima, “que nos permite cooperar en el combate a la corrupción transnacional”.

Más adelante, dijo que el referéndum de este domingo debe ser una apuesta de los peruanos por un país íntegro, transparente y libre de corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina